UNIDAD III
SITUACIÓN DIDÁCTICA 1. ¿ES POSIBLE PLANTEAR NUESTRA ACCIÓN DOCENTE DESDE UNA PERSPECTIVA QUE PROMUEVA GENERAR UN AULA COMO UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE Y SE APROVECHE DE LAS POTENCIALIDADES DE LAS TIC? EL DISEÑO DE AMBIENTES COMO UNA FORMA DE INTERVENIR EN LA REALIDAD.
...REDACCIÓN.docx (199826)
Por otro lado se realizó un resumen de la lectura "Sociedades de la infomación", Salinas (1997) en la cuál se analiza la evolución a través del tiempo de las Tic y como han impactado de manera importante en la educación. La evidencia a continuación:
IDEAS PRINCIPALES SOCIEDADES DE LA INFORMACIÓN, SALINAS.docx (21522)
SITUACIÓN DIDÁCTICA 2. FORO DE CONVERSACIÓN EN LÍNEA: LA INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA SOPORTADA EN TIC. UNA MIRADA AL FUTURO DESDE LAS CONDICIONES ACTUALES
Esta situación didáctica me parece muy interesante ya que nos permite intercambiar opiniones,ideas y darnos cuenta como se estan manejando los cursos del Plan de estudios 2012 en las Escuelas Normales de todos los estados de nuestro país, en este caso el curso de ambientes de aprendizaje. A continuación se presenta el link del foro de opinión para su análisis.
https://www.facebook.com/pages/Desafios-y-retos-actuales/552925514798983?ref=profile
REFLEXIÓN FINAL:
A lo largo de este semestre he vivido experiencias y grandes aprendizajes. Empezando por un cambio en mi vida personal el cuál me hizo esforzarme al doble a comparación de los semestres anteriores. Este curso me permitió retomar los contenidos vistos previamente, pero desde otra perspectiva y con una dinámica muy diferente, lo cuál me ayudó a irme adaptando paulatiamente a este nuevo estilo de vida y de estudio en la Escuela Normal. La dinámica de la clase siempre me pareció agradable, las actividades siempre atractivas, aunque al finalizar el semestre la carga de trabajo aumentó, lo que me hizo que rendir un poco menos. Al final creo que todo lo vivido me sirvió para para abonarle de manera positiva a mis aprendizajes y competencias, sobre todo al proyecto de intervención que todavía esta en proceso.