UNIDAD II
SITUACIÓN DIDÁCTICA 1. LA CONCRECIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE: UNA MIRADA DESDE LA PSICOLOGÍA SOCIOCULTURAL
Para la situación didáctica 1, las alumnas normalistas realizamos una serie de presentaciones en donde analizamos y explicamos de forma creativa los efoques educativos como el andamiaje, participación guiada, zona de desarrollo próximo, aprendizaje cognitivo y la enseñanza transformada, al equipo...
SITUACIÓN DIDÁCTICA 2. YO APRENDO, TÚ APRENDES, TODOS APRENDEMOS. ANÁLISIS DE BUENAS PRÁCTICAS EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Para la situación didáctica 2 se analizaron tanto un vide llamado "TETSIJTSILIN PIEDRAS QUE SUENAN. EDUCACIÓN INDÍGENA: EXPERIENCIAS EJEMPLARES" y lectura que lleva por nombre "HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA...
SITUACIÓN DIDÁCTICA 3: PROPUESTA DE INTERVENCIÓN-MARCO TEÓRICO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE
Como parte de las actividades finales del curso de Ambientes de aprendizjaje, se realizará una Propuesta o proyecto de intervención para ser aplicado en un grupo de nivel preescolar, el cual debe ser fundamentado mediante un sustento o marco teórico en donde se integren los diversos contenidos...